Escrita por mujeres: 140 libros para descargar gratis en PDF

[Artículo por: Jesús Lévano]

Desde clásicos escritos por mujeres como La novela de Genji —cumbre de la literatura japonesa, considerada la primera novela moderna del mundo— hasta obras contemporáneas como las de Beauvoir, Woolf, Mistral, Lispector y muchas más.

Hemos buscado en internet país por país, investigando sobre la literatura de cada región —con énfasis en Hispanoamérica y los nombres más resaltantes de los otros continentes— y hemos hecho una lista con links de descarga 100% gratis, para que puedan revisarse las obras de estas autoras.

En la lista hallarás libros de poesía, narrativa, cartas y ensayos, ordenados por géneros y fecha de publicación. Encontrarás el país también de las escritoras por si te interesa la literatura de alguna región en especial. Falta mucho más por ingresar, algunos nombres quedaron fuera solo porque no se encontró —por ahora— libros suyos en internet.

Todos estos libros se han recopilado gracias a plataformas que proveen estos enlaces como Lectulandia, Memoria Chilena, Poetry will be made by all, Biblioteca Virtual Universal, entre muchas otras, a quienes agradecemos su enorme trabajo.

Para obtener los libros en PC solo basta ingresar al enlace del título del libro, se abrirá una nueva pestaña con el libro disponible para leerlo online, pudiendo guardarlo en PDF. En el caso de celulares se descargará inmediatamente al dar clic en el título.

Podría interesarte►El principito: fragmentos del libro más querido del siglo XX

La escritora británica Virginia Woolf, una de las figuras intelectuales más destacadas del siglo XX.

 

Narrativa y ensayo

 

 

Poesía y teatro

 

La escritora bielorrusa Svetlana Aleksiévich, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015.

En este breve repaso por la literatura escrita por mujeres, faltan muchos libros de autoras representativas de hispanoamérica como Victoria Ocampo [Argentina], Adela Zamudio [Bolivia], Dulce María Loynaz [Cuba], Flora Tristán [Francia], Elisa Hall de Asturias [Guatemala], Carmen Ollé [Perú], Julia de Burgos [Puerto Rico], Armonía Somers [Uruguay] y en otras lenguas autoras importantes como Anne Sexton [EE.UU], Nelly Sachs [Alemania], Elsa Morante [Italia], y mucha literatura asiática, africana y europea.

Muchas autoras no se han incluído por el simple hecho de que sus obras no están libres en internet, y a pesar de nuestros más grandes esfuerzos, no hemos podido conseguirlas.

Sin embargo, esta lista irá actualizándose y esperamos poder reunir las obras más interesantes escritas por mujeres de todos los países del mundo, así que revísala siempre.

Lee también►Viva el amor: 14 poemas que te harán amar a la poesía

 

Comparte tu opinión, te responderemos 😍