Escribe con nosotros

¿Quieres escribir un artículo para PDFDM pero no sabes exactamente cómo empezar? No te preocupes, aquí te daremos todos los detalles que necesitas para hacer un artículo tal cual como los ves en nuestra página.

 

Primero

Antes que todo te agradecemos por tener en mente esta web para publicar tus artículos e investigaciones. Decidirse por escribir es una labor difícil y agradecemos la confianza que nos brindas al mostrarnos tu trabajo. Haremos todo lo posible para que tus publicaciones se encuentren en los primeros resultados de su temática específica y siempre estaremos actualizando los posts con modificaciones ligeras, para darle frescura al texto y se posicione como un artículo relevante.

Nuestra primera recomendación antes de lanzarte a la escritura, es elegir un autor o autora que ya conozcas, así la interpretación de su obra será más sencilla, acabarás más rápido y tendrás menos problemas.

Luego de eso solo necesitas seguir una estructura de artículo que ya tenemos ideada. La mecánica del portal no es complicada, la dividimos en tres partes que detallaremos a continuación.

  • Introducción del artículo.
  • Contenido de autor.
  • Biografía del autor.

 

Introducción del artículo

Muchas personas que leen los artículos apenas están comenzando a conocer a los autores y sus libros. Así que esta es una buena oportunidad para darlos a conocer.

Habla del contexto del libro: ¿La época que vivía el mundo se relaciona directamente con el contenido del libro? ¿Los escritores ya habían escrito libros antes de este? ¿Cómo le fue con los libros anteriores? ¿Cuántos años tenía al publicarlo?

Reseña el libro: ¿De qué trata el libro en general? ¿Es un libro diferente del autor, o su temática o visión es similar en toda su obra? Di tus opiniones.

Cita a otros autores y al mismo autor: hablando sobre este libro, su calidad, sus detalles de creación, etc. Si hay una cita de alguien relevante que dará buena información sobre el libro, ponlo. Y di donde se encuentra esa cita: libro, revista, reproducción de video, etc.

 

Contenido de autor

Aquí va sin interrupciones el contenido de los autores: poemas, cartas, cuentos, etc.

No combines los géneros, si crees que es indispensable que conozcan todas las facetas de contenido del autor, puedes dividirlo en más artículos. Así podemos entender en mejor detalle su obra.

No cortes por nada el contenido. No tenemos problemas en publicar cuentos o poemas largos. La extensión máxima para el contenido del autor es de 10 páginas.

 

Biografía del autor

Datos que complementan el artículo. No necesariamente están relacionados con el libro reseñado, pero sí con la vida del autor. Esta sección también es parte de tu artículo, que sea con tus propias palabras.

  • Fecha de nacimiento/fallecimiento.
  • Lugar de origen.
  • Libros que escribió.
  • Premios que recibió.
  • Citas de otros autores sobre su vida/obra.
  • Cómo murió.
  • Detalles sobre su vida u obra tras su muerte: homenajes, obras basadas en sus libros o su vida, etc.

 

Contenido duplicado o spineado

En esta página alentamos la creación de contenido original, y no permitimos el uso de contenido duplicado o spineado. Los únicos textos que podrían ya encontrarse en otras webs son el contenido esencial del autor publicado (poemas, cartas, cuentos) o citas de fuentes.

El artículo debe de ser 100% de propiedad del redactor, esto incluye: la introducción del texto, la biografía de autor, selección de textos (en caso de poemas) y detalles adicionales. Contenido duplicado será inmediatamente rechazado y no será publicado en la web.

 

Tus artículos son voluntarios

Por último recordarte que tus aportaciones de artículos son de forma voluntaria, no realizamos pagos a los redactores que publican en esta web. En caso de ser seleccionada(o) puedes enviar la cantidad de artículos que desees, y dejar de enviarlos sin ningún tipo de compromiso en fechas o similares. Puedes enviar un solo artículo para siempre, o uno cada día. Si tu artículo es aprobado nos contactaremos para solicitarte una biografía y enlaces a tus redes sociales o proyectos personales, que se verán en un cuadro debajo de los artículos que escribas.

Eso es todo. Las imágenes, enlaces, título llamativo y todos los detalles en diseño y corrección es nuestro trabajo. Tú solo ocúpate de construir el artículo.

 

Te dejamos aquí unos ejemplos de artículos que te ayudarán:

 

Envía tu artículo

¿Estas preparada(o) para enviar tu artículo? De seleccionarse nos comunicaremos contigo en un plazo máximo de 7 días, y su publicación se realizará hasta en 15 días después de la aprobación.

De no ser así, te pedimos que sigas intentando en tu búsqueda por convertirte en un redactor literario. ¡Lee siempre, escribe siempre y mucha suerte!