Carta de Charles Bukowski a William Corrington (1961)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on tumblr
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest

Carta de Charles Bukowski

Enero 17, 1961

Hola, Sr. Corrington:

Bien, a veces ayuda recibir cartas como la tuya. Ya son dos. Un joven de San Francisco escribió diciéndome que algún día habrá quien escriba libros acerca de mí, si esto podrá ayudar en algo. Bueno, no estoy en busca de ayuda, tampoco de alabanzas, y no estoy tratando de ser pesado. Pero yo solía jugar un juego conmigo mismo, un juego llamado Isla Desierta, y mientras estaba tirado en la cárcel, en la clase de arte o caminando hacia la ventanilla de diez dólares en las carreras, me preguntaba, Bukowski, si tú estuvieras en una isla desierta, tú solo, y nunca fueras encontrado excepto por pájaros y gusanos ¿tomarías una vara y rascarías palabras sobre la arena? Yo solía decir no, y por un rato esto resolvía un montón de cosas y me dejaba seguir adelante y hacer muchas otras cosas que no quería hacer, y me alejaba de la máquina de escribir y me ponía en el pabellón de caridad del hospital municipal, la sangre corriendo fuera de mis oídos, de mi boca y de mi culo, y ellos ahí esperando a que yo muriese, pero nada pasaba. Y cuando salía me preguntaba otra vez: Bukowski, si estuvieras en una isla desierta y etc. ¿Y sabes? pienso que era que la sangre había abandonado mi cerebro, o algo, y yo decía, sí, sí, yo tomaría una vara y rascaría palabras sobre la arena. Bueno, esto solucionaba un montón de cosas porque me permitía seguir adelante y hacerlas, todas las cosas que no quería hacer, y me dejaba tener la máquina de escribir también; y desde que ellos me dijeron que un trago más me mataría, ahora he bajado a dos galones de cerveza al día.

Pero la escritura, por supuesto como el matrimonio, la caída de la nieve o las llantas de los autos, no siempre perdura. Tú puedes ir a la cama el miércoles en la noche siendo un escritor y despertar el jueves por la mañana y ser otra cosa totalmente diferente. O puedes irte a la cama el miércoles por la noche siendo un plomero y despertar el jueves por la mañana siendo un escritor. Este es el mejor tipo de escritores. …Muchos de ellos mueren. Claro, por sus arduos intentos; o por otro lado, porque se vuelven famosos y todo lo que escriben es publicado y ya no tienen que buscar más. La muerte tiene muchas avenidas. Y si a pesar de todo tú dices que mi material te gusta, quiero que sepas que si se vuelve roto, no será porque trate demasiado duro o muy poco, será porque me he quedado, o sin cervezas o sin sangre. Para lo que sirva, puedo permitirme esperar: Tengo mi vara y tengo mi arena.


Charles Bukowski.
Ausencia del Héroe: relatos y escritos inéditos (1946-1992). Año 2010.

En este artículo encontrarás carta de Charles Bukowski, escritor estadounidense de poesía, novela y cuentos, también encontrarás todo lo relacionado con carta de Charles Bukowski online, carta de Charles Bukowski en línea, carta de Charles Bukowski gratis, carta de Charles Bukowski análisis, carta de Charles Bukowski anécdotas, carta de Charles Bukowski textos, carta de Charles Bukowski literatura, y mucho más. Gracias por revisar la publicación. Compártela con amigas y amigos.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre la Charles bukowski a William Corrington, los artículos que realizamos en este blog se basan en investigaciones de los redactores y lecturas de su biblioteca. Si te gustan los artículos de este canal no olvides en compartirlos con tus amigos, familiares y personas que estés interesadas. Para nosotros sería de mucha ayuda.
Esta web existe desde el 2014 y su misión es difundir literatura traducida al español o con español como idioma originario para todo el mundo. La página es de Perú y se ha desarrollado con el esfuerzo de escritores de todo el mundo.
Actualmente puedes ver artículos de todos lo géneros en el portal, incluyendo poesía, narrativa, ensayo, filosofía, crónicas y mucho más. El artículo mostrado sobre cartas de Charles Bukowski a William Corrington se hace con el fin de difundir este tipo de obra entre todos nuestros usuarios. Si te gusta compártelo a través de redes sociales como facebook, instagram, twitter y las redes que manejes. Si te interesan los contenido también puedes suscribirte a nuestro newsletter, y recibir constántemente artículos relacionados con literatura, arte y educación en general.
Nuestra visión (ambiciosa) es convertirnos en unos años en uno de los principales portales de literatura en habla hispana para la consulta de autores consagrados hasta los más destacados de la actualidad. Y también en un portal vivo que interactúe con sus usuarios respondiendo preguntas e impulsando la creación, lectura y difusión a través de ponencias, investigaciones y eventos que podamos apoyar/organizar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on tumblr
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest

Lo último

Cuentos

Poemas