Carta de Charles Bukowski a Jon Webb (1962)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on tumblr
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest

Carta de Charles Bukowski

4 de Setiembre de 1962

A Jon Webb

Con respecto a la muerte de mi mujer el 22 de enero último, no hay mucho que decir, excepto que yo ya no seré el mismo. Quizá intente escribir sobre eso, pero está todavía demasiado cerca. Puede que siempre esté demasiado cerca. Pero aquella vez en el pabellón de caridad, años atrás, una chica mejicana que cambiaba las sábanas me dijo que se iba a acostar conmigo si yo mejoraba, e inmediatamente empecé a sentirme bien.

Tenía una sola visita: la mujer borracha de cara redonda y roja, una amante del pasado que a veces se bamboleaba contra la cama, y se iba sin decir nada. Seis días después yo estaba manejando un camión, levantando paquetes de 20 kilos y preguntándome si la sangre vendría otra vez. Un par de días más tarde tomé el primer trago, ése que dijeron me mataría. Una semana más tarde conseguí una máquina de escribir y, después de una pausa de diez años y de haberle vendido mis cosas a la revista «Story» y a otras, mis dedos se pusieron a construir un poema. O mejor dicho, una charla de bar. Esa cosa que no es lírica, que no canta. Los rechazos llegaron bastante pronto. Pero no me afectaron, porque yo sentía que en cada línea estaba diciendo algo. No para ellos, sino para mí mismo. Ahora puedo leer muy poca poesía o muy poco de cualquier otra cosa.

Bueno, la dama borracha que se bamboleaba contra mi cama, la enterré el último 22 de enero. Y nunca vi a mi chica mejicana. Vi a otras, pero ella hubiera estado bien. Hoy estoy solo, casi afuera de todas ellas: de los glúteos, los pechos, los vestidos limpios como trapos nuevos en la cocina. No me tomes a mal -todavía tengo 1,80 y 90 kilos de posibilidad, pero yo podía mejor con la que ya no está.


Charles Bukowski.
Ausencia del Héroe: relatos y escritos inéditos (1946-1992). Año 2010.

En este artículo encontrarás carta de Charles Bukowski, escritor estadounidense de poesía, novela y cuentos, también encontrarás todo lo relacionado con carta de Charles Bukowski online, carta de Charles Bukowski en línea, carta de Charles Bukowski gratis, carta de Charles Bukowski análisis, carta de Charles Bukowski anécdotas, carta de Charles Bukowski textos, carta de Charles Bukowski literatura, y mucho más. Gracias por revisar la publicación. Compártela con amigas y amigos.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Charles bukowski, los artículos que realizamos en este blog se basan en investigaciones de los redactores y lecturas de su biblioteca. Si te gustan los artículos de este canal no olvides en compartirlos con tus amigos, familiares y personas que estés interesadas. Para nosotros sería de mucha ayuda.
Esta web existe desde el 2014 y su misión es difundir literatura traducida al español o con español como idioma originario para todo el mundo. La página es de Perú y se ha desarrollado con el esfuerzo de escritores de todo el mundo.
Actualmente puedes ver artículos de todos lo géneros en el portal, incluyendo poesía, narrativa, ensayo, filosofía, crónicas y mucho más. El artículo mostrado sobre cartas de Charles Bukowski se hace con el fin de difundir este tipo de obra entre todos nuestros usuarios. Si te gusta compártelo a través de redes sociales como facebook, instagram, twitter y las redes que manejes. Si te interesan los contenido también puedes suscribirte a nuestro newsletter, y recibir constántemente artículos relacionados con literatura, arte y educación en general.
Nuestra visión (ambiciosa) es convertirnos en unos años en uno de los principales portales de literatura en habla hispana para la consulta de autores consagrados hasta los más destacados de la actualidad. Y también en un portal vivo que interactúe con sus usuarios respondiendo preguntas e impulsando la creación, lectura y difusión a través de ponencias, investigaciones y eventos que podamos apoyar/organizar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on tumblr
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest

Lo último

Cuentos

Poemas