McCullers y Dickinson: dos escritoras en confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on tumblr
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest

Dos historias de escritoras en confinamiento. Carson McCullers y Emily Dickinson produjeron sus obras más importantes en aislamiento y soledad.

Introducción

Aquellos que quieren mejorar sus habilidades de escritura, siempre buscan consejos sobre cómo escribir. Sin embargo, la mayoría de los autores más reconocidos del mundo parecen haber nacido para contar historias y muchos han sido influidos por las experiencias, algunas veces trágicas, que les han tocado vivir. 

El caso de McCullers y Dickinson

Hay quienes piensan que para escribir hay que conocer el mundo y, para ellos, viajar es la mejor manera de hacerlo. 

No obstante, muchos escritores han concebido sus proyectos más exitosos desde el confinamiento. ¿Cuál es la historia de las escritoras Carson McCullers y Emily Dickinson?

Carson McCullers (1917-1967)

Carson McCullers fue una escritora estadounidense que conoció la fama con tan solo 23 años tras la publicación de la novela El corazón es un cazador solitario. Abordando recurrentemente un deseo por conectarse con los demás, su visión del mundo es aquella de los inadaptados y los retraídos. 

El amor y la soledad son los temas que aparecen en todos sus relatos y son las grandes preocupaciones que McCullers tuvo a lo largo de su vida. 

Si bien ella ya había escrito algunos cuentos, la novela que la hizo famosa nació precisamente del confinamiento. Siendo niña presentó problemas respiratorios y, años más tarde, contrajo una enfermedad que la obligó a pasar varios meses en la cama de un hospital; esto se ve reflejado en el entorno claustrofóbico en el que transcurre la historia. Con los años, McCullers siguió escribiendo y sus relatos son el testimonio de una vida llena de sufrimiento.

➡Compra libros de Carson McCullers en Amazon [Clic aquí]

Emily Dickinson (1830-1886)

Escritoras en confinamiento.

Emily Dickinson fue conocida como una mujer solitaria que fue cuestionada por encerrarse a escribir producto de la mirada machista de una sociedad que la tildó de excéntrica. Sin embargo, la historia la recuerda como una de las grandes poetisas de todos los tiempos. 

Su reclusión comenzó tras la muerte de personas muy allegadas a ella y, pronto, el confinamiento y la poesía se convirtieron en los pilares que la mantuvieron en pie. 

Sin salir siquiera de su habitación en la casa de su padre, Emily Dickinson compuso numerosos poemas que no dejaba que nadie leyera. En vida se conocieron únicamente seis, de los cuales algunos se publicaron sin su consentimiento. Esto se debe a que Dickinson elegía con quién podía compartir su obra.

La reclusión definitiva de Emily Dickinson llegó en los últimos años de su vida cuando decidió no volver a salir de su casa sumida en una profunda aversión a la gente. No obstante, este encierro fue productivo y de él surgió gran parte de los escritos que se conocen de la escritora. Poco después de su muerte, su hermana encontró los volúmenes que hoy conforman su obra, nunca antes vistos.

➡Compra libros de Emily Dickinson en Amazon [Clic aquí]

El confinamiento como una experiencia fructífera

Muchas veces, la palabra «confinamiento» resulta negativa, sobre todo si la reclusión no es voluntaria.

Sin embargo, Carson McCullers y Emily Dickinson son prueba de que algo positivo puede salir de ello; estas dos grandes escritoras han creado sus obras más importantes encerradas y demuestran que el confinamiento puede convertirse en una experiencia fructífera para escribir.

En este artículo encontrarás anéctotas sobre Escritoras en confinamiento, especialmente el caso de Emily Dickinson y Carson McCullers, dos mujeres escritoras de distintas épocas. Además encontrarás información sobre Escritoras en confinamiento textos, Escritoras en confinamiento literatura, Escritoras en confinamiento obra cumbre, Escritoras en confinamiento análisis de toda su obra, Escritoras en confinamiento historia de sus libros, Escritoras en confinamiento reseña de su obra literaria, y mucho más. Gracias por revisar la publicación. Compártela con amigas y amigos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on email
Share on tumblr
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on pinterest

Lo último

Cuentos

Poemas